Tute di Tella, el famoso customizador de motosierras, ha dejado entrever su próxima gran creación, que promete ser un verdadero hito en el mundo de las piezas únicas. Tras la entrega de la motosierra diseñada especialmente para el magnate Elon Musk, el artesano argentino anunció que su próximo proyecto será una pieza “Excalibur presidencial”, valorada en un millón de dólares.
En una entrevista con Pan y Circo en Radio Rivadavia, Di Tella explicó que la venta de esta motosierra irá destinada a causas benéficas, específicamente para apoyar la educación y la salud en Argentina. “La única que voy a vender va a estar en un millón de dólares, es el Excalibur presidencial que voy a hacer ahora”, declaró, dejando claro que la creación no solo tiene un alto valor material, sino también un significativo fin social.
Sobre la motosierra que Milei regaló a Musk, Di Tella detalló que se trata de una pieza totalmente funcional, decorada con elementos que representan tanto al presidente de Argentina como al magnate tecnológico. La espada está cromada, la barra tiene un corte láser, y la frase “Viva la libertad carajo” está grabada, mientras que la piedra roja utilizada es un jaspe, un guiño al planeta Marte, asociado a Musk.
El creador también subrayó que su trabajo no está destinado a la comercialización, ya que prefiere donar o regalar sus creaciones. No obstante, no descartó la posibilidad de vender sus obras si en algún momento siente que es el momento adecuado para hacerlo.
Con esta nueva creación, Di Tella reafirma su pasión por el diseño y el arte, y lo hace además con una fuerte convicción social, al destinar lo recaudado a una causa que beneficia a toda la comunidad argentina.