Los trabajos en la nueva planta potabilizadora de Assa, en la ciudad de Santa Fe, avanzan lentamente debido a la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional. Desde octubre, no se han transferido los recursos correspondientes a los certificados de obra, lo que ha generado demoras significativas en el proyecto.
Así lo confirmó el secretario de Agua y Saneamiento del Gobierno provincial, Leonel Marmiroli, en diálogo con EME Medios.
“Con el cierre del Enosa, se complejizó todo”, explicó Marmiroli, haciendo referencia a la disolución del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, lo que ha dificultado aún más la llegada de los fondos.
El funcionario provincial agregó: “Te dicen que los fondos están, pero las transferencias no se hacen. Es imposible programar así una obra pública”, subrayando la incertidumbre que genera esta situación en la planificación y ejecución de los trabajos.
Para mitigar los retrasos, Marmiroli adelantó que desde la provincia se está analizando la posibilidad de cubrir algunos certificados de obra: “Estamos analizando pagar algún certificado para darle previsibilidad a los trabajos de ampliación de las plantas potabilizadoras”.
Mientras tanto, la incertidumbre persiste, y el avance de una obra clave para el abastecimiento de agua potable en la región sigue dependiendo de la regularización de los pagos por parte del Gobierno nacional.
Escucha la nota completa: