El Frente Sindical de las Universidades anunció un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo. Será en reclamo por la falta de diálogo y respuestas del Gobierno Nacional ante las demandas del sector.
La principal exigencia de los gremios universitarios es la reapertura de las paritarias y una mejora en los salarios docentes, condiciones que consideran esenciales para el inicio del ciclo lectivo. “No hay educación de calidad, si no hay sueldos dignos”, afirmó Francisca Staiti, secretaria general de CONADU Histórica, en declaraciones a EME Medios.
Staiti también destacó la importancia de la unidad sindical alcanzada en 2024 y su continuidad en las protestas actuales. “Lo importante es que pudimos avanzar y valorar la unidad que mantuvimos en el 2024, que hoy nos vuelve a encontrar juntos para una protesta”, sostuvo.
Asimismo, hicieron hincapié en el rol de las universidades en el entramado social y económico del país. “Cada universidad tiene sus convenios con empresas privadas, públicas y municipales, lo que es parte de su inserción en el medio y fundamental para su desarrollo”, señalaron.
Sin embargo, alertaron sobre la drástica reducción del presupuesto destinado a investigación y extensión, dos pilares fundamentales de la educación superior. “El presupuesto de investigación y extensión se ha debilitado de una manera escandalosa”, denunciaron.
Escucha la nota completa: