Nuevamente la Liga Santafesina padece actos de violencias, en este caso el marco es la Copa Túnel Subfluvial, entre los primeros equipos de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Sportivo Urquiza de Paraná. El encuentro por cuartos de final debió ser suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por los graves incidentes que se produjeron adentro del campo de juego.
En diálogo con EME Deportivo, Juan Cruz Juárez, el jugador agredido durante el partido, relató los hechos de la siguiente manera:”Nosotros nos ponemos arriba en el marcador en los últimos minutos, y en una jugada donde nuestro arquero queda en el piso se producen empujos y empiezan a volar piñas para todos lados”.
El joven de Gimnasia destacó que “en un momento eran 14 jugadores de ellos contra cuatro de nosotros. Yo me quiero ir y el arquero viene desde el otro arco directo a pegarme. Me pega una piña, quedo noqueado y siento que alguien me pega en la cara y cuando me levanto me toco y veo que estaba quebrado”.
Juan Cruz durante unos minutos perdió el conocimiento, se levantó y volvió a caerse; a los pocos minutos ingresó la ambulancia y fue trasladado de inmediato al Hospital Cullen.
El lamentable resultado de estos actos violentos fue la fisura de pómulo del jugador de Gimnasia. A dos días del suceso, Juárez dijo que quiere ser operado cuanto antes, “tengo mucho dolor y yo necesito seguir con mi vida, yo no vivo del fútbol”.
El caso pasará al plano de la investigación judicial, mientras tanto desde Gimnasia de Ciudadela y la Liga Santafesina están trabajando para darle las herramientas necesarias al jugador.
Escuchá la entrevista completa con Juan Cruz Juárez:
Reproductor de audio