El gobierno provincial reveló este miércoles las cifras que arrojó el primer día del ciclo lectivo en el cual coincidía con una medida de fuerza de AMSAFE y un paro nacional docente de CTERA. En estadísticas, la provincia informa que un 90,5% de los docentes estuvo en las aulas dando clases.
El estudio está explicado por las Declaraciones Juradas que debían llenar los docentes que no se adherían a la medida para evitar el descuento y pérdida del premio “Asistencia Perfecta”. Además, el equipo de Educación hizo un relevamiento por las escuelas y detectó que un 97% de las escuelas estuvo abierta el lunes.
Según explicó el Ministerio de Educación, de una masa de 82.131 docentes, unos 74.288 presentó su DDJJ y el resto tiene tiempo de hacerlo hasta las 23:59 de este miércoles. Para el gobierno, la cifra de no adhesión podría crecer en las próximas horas con el último corte.
El anuncio de las cifras preliminares estuvo a cargo de la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, Florencia González, y la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla.