Colón afrontará su primera visita de riesgo en la fecha 3 del grupo B de la Primera Nacional este domingo, a las 17, cuando se mida con Mitre en Santiago del Estero. Después de sumar cuatro puntos de seis posibles en Santa Fe, el equipo de Ariel Pereyra buscará una nueva victoria en condición de visitante, en un duelo que se disputará bajo una intensa ola de calor, con temperaturas que podrían superar los 41°C.
El partido, que será arbitrado por Bryan Ferreyra, se llevará a cabo en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. La alta temperatura representa un desafío adicional para los jugadores, que deberán adaptarse a las condiciones extremas para mantenerse competitivos.
En cuanto a la formación, el entrenador sabalero haría un solo cambio respecto a los partidos anteriores: Facundo Castet ingresaría por Federico Jourdan. Con este ajuste, Colón formaría un esquema 3-5-2 o 5-3-2, dependiendo de la tenencia del balón. Además, el paraguayo Jorge Sanguina no fue convocado debido a un problema estomacal, mientras que Nicolás Fernández vuelve a ser considerado por Pereyra.
Mitre, por su parte, llega golpeado tras perder sus dos primeros encuentros y buscará recuperarse frente a un rival que viene de una sólida campaña inicial. El equipo santiagueño será dirigido por Mario Sciacqua y contará con los siguientes jugadores: Luciano Jachfe; Brian Mieres o Cristian Díaz, Juan Bonet o Facundo Wiechniak, Facundo Melillan, Marcos Sánchez; Matías Kabalín, Juan Alesandroni, Gonzalo Valdivia; Santiago Rosales, Javier Martínez y Rodrigo González.
Por su parte, Colón formaría con Marcos Díaz; Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Nicolás Talpone, Alan Forneris y Facundo Castet; Christian Bernardi; José Barreto y Emmanuel Gigliotti.
La previa del encuentro comenzará a las 16 horas con la cobertura especial de EME Deportivo en todas sus plataformas, para que los hinchas puedan seguir la antesala del importante partido.