El Gobernador Maximiliano Pullaro suscribió el decreto 553 designando a los flamantes integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, de acuerdo a los acuerdos legislativos otorgados ayer por la asamblea parlamentaria.
De esta manera, Jorge Camilo Baclini, clase Clase 1966, Margarita Elsa Zabalza, Clase 1980 y Rubén Luis Weder, Clase 1959, ingresarán al alto tribunal tras el ingreso formal del decreto en la próxima acordada, que se realizará el próximo martes.
La determinación es que los primeros, Baclini y Zabalza se incorporen de inmediato, mientras que Weder deberá esperar a que se cumpla la salida de la cortesana María Angélica Gastaldi, lo que se producirá el próximo 2 de abril, de acuerdo a la fecha de su renuncia plasmada en la reunión de la Corte del pasado 7 de octubre.
En la asamblea legislativa de ayer, senadores y diputados aprobaron por amplio margen, aunque con votos en contra, las nominaciones de los tres nuevos cortesanos.
En el caso de Jorge Baclini la votación arrojó 51 votos positivos, 6 negativos y 5 abstenciones; Zabalza 53 votos afirmativos 6 negativos y 4 abstenciones y Weder 54 a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.