Este jueves, autoridades nacionales y provinciales participaron de la quema de 2,5 toneladas de marihuana incautadas en diversas causas judiciales. El acto tuvo lugar en el Crematorio del Cementerio Municipal de Reconquista.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvieron presentes en la incineración de los estupefacientes. Estos fueron secuestrados en diferentes investigaciones a cargo del Juzgado Federal de Reconquista, presidido por Aldo Alurralde.
Alurralde destacó la importancia de realizar este tipo de actos en público. “La Ley de Estupefacientes fue sabia al disponer que la quema de drogas sea visible, para que la sociedad participe y sepa qué sucede con estos casos”, afirmó el magistrado.
El juez agradeció a Bullrich y Pullaro por el apoyo a leyes como la Ley de Reiterancia y la Ley Antimafia. Según Alurralde, estas normas proporcionan herramientas efectivas para los jueces, evitando que se priorice la perspectiva del delincuente sobre la de la víctima.