Racing quiere seguir agrandando sus vitrinas cuando este jueves visite a Botafogo, desde las 21.30 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, por el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana 2025.
Este duelo, que enfrenta al conquistador de la Copa Libertadores 2024 y a su par de la Copa Sudamericana pasada, tuvo su encuentro de ida la semana pasada en el Cilindro de Avellaneda, donde la Academia consiguió una sólida victoria por 2-0 con goles de Luciano Vietto y Adrián Maravilla Martínez.
Botafogo atraviesa una racha negativa. Tras ser derrotado por 1-3 ante Flamengo en lo que fue la Supercopa de Brasil, el Fogao registra una victoria, cuatro derrotas (incluida la ida contra Racing) y tan sólo una victoria ante Nova Iguaçu por el Campeonato Carioca, lo que lo colocó en la novena posición del Torneo Carioca con 13 unidades.
Por su parte, el elenco comandado tácticamente por Gustavo Costas se encuentra atravesando un presente irregular en su juego y rendimiento, ya que de las seis primeras jornadas del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025 ganó en tres ocasiones y perdió en las restantes, sin haber empatado hasta el momento. Adeuda el duelo ante Unión, que se postergó para el 20 de marzo.