El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe se vio afectado por un paro de 24 horas convocado por los sindicatos docentes, en rechazo a las políticas de la educación pública y en defensa de los trabajadores.
La medida de fuerza, que también contó con la adhesión de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), buscaba exigir la urgente convocatoria a la Paritaria.
Según Pedro Bayúga, secretario general de Sadop, “la actividad no es normal” a pesar de la presencia de alumnos en las escuelas. También denunció la “extorsión del gobierno” con la declaración jurada, que implica el descuento de un día de paro si no se presenta. Ante esto, el gremio inició un amparo sindical para que la justicia impida la continuidad de esta medida.
Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, expresó que “las escuelas públicas están en igual condiciones” y repudió las políticas educativas y económicas del gobierno, que “prometió otras cosas”.
Los gremios convocaron a una manifestación para hoy a las 18 horas, frente a la sede de la Región IV, en adhesión al paro nacional de CTERA.
Escucha el móvil en vivo: