Los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe, agrupados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SiPrUS), realizaron un paro de actividades por 24 horas este lunes, en rechazo a la propuesta paritaria presentada por el gobierno provincial.
La propuesta, que consistía en un aumento salarial de 3.1% en enero y 1.9% en febrero, fue rechazada por el 96% de los profesionales de la salud. Según Leandro Goldsak, secretario general de SiPrUS Santa Fe, “la propuesta es insuficiente” y no refleja las necesidades y expectativas de los trabajadores del sector.
Goldsak también destacó que “todo depende del conjunto de trabajadores afectados” y que, aunque algunos gremios puedan aceptar la propuesta, hay muchos trabajadores que se sienten desconformes con la misma. “No porque acepten los mayoritarios, eso debe estar bien”, agregó.
El reclamo de los profesionales de la salud se suma a una serie de manifestaciones que buscan una recomposición salarial acorde a la inflación y a las condiciones laborales del sector. Desde el gremio, advierten que continuarán con medidas de fuerza si no hay respuestas satisfactorias por parte del gobierno.
Escucha la palabra de Leandro Goldsak: