El encuentro de mañana sábado para Unión es muy importante para la continuidad del entrenador, Cristian González. Una derrota o un empate lo dejaría al Kily en una situación muy dícil hacia el futuro.
Los seis partidos sin ganar hablan de un rendimiento futbolístico que no aparece, donde las nuevas incorporaciones no pudieron darle el salto de calidad al que aspiraba el cuerpo técnico. En el fondo de la tabla de posiciones y a un mes del comienzo de la Copa Sudamericana, el Tate ante Gimnasia juega mucho más que un partido por tres puntos.
En este contexto, el DT sigue buscando el mejor equipo para salir de una situación compleja. Aunque no hay confirmaciones, el equipo podría tener tres variantes: Vargas por Gerometta, Pardo en reemplazo de Corvalán y B. Pittón en lugar de Del Blanco.
Los posibles once titulares para recibir al Lobo son: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Bruno Pittón; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia.