Los trabajadores afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria central para los empleados de la administración pública.
La oferta contempla un incremento del 3,1% en enero, con un mínimo de $50.000, y un 1,9% en febrero, con un piso de $70.000, totalizando un aumento del 5% en el trimestre. Estos montos serán abonados en marzo mediante planilla complementaria y tendrán como base de cálculo los salarios de diciembre de 2024.
-
Lee más: Paritaria de Salud: los gremios rechazaron el aumento del 5% y criticaron la propuesta del gobierno
Un 55% votó a favor de la propuesta
La votación se llevó a cabo de manera online entre el miércoles 19 y el jueves 20 de febrero, con la participación de trabajadores de toda la provincia y de la delegación de Santa Fe en CABA.
El resultado arrojó un 55% de votos a favor de la propuesta y un 45% en contra. El proceso fue supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera.
UPCN destacó la importancia de la participación de sus afiliados y comunicará oficialmente la aceptación de la oferta al Poder Ejecutivo.