Nicolás Chardola, integrante de la Asociación Parque Federal, expresó su preocupación por el estado del Parque Federal y exigió que la Municipalidad se haga cargo de su mantenimiento. Además de convocar a una mesa de consenso con los grupos de trabajo involucrados en su conservación.
El Parque Federal, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad con una extensión de 23 hectáreas. Hoy en día, enfrenta diversas problemáticas que afectan su infraestructura y seguridad.
“La semana pasada, se llamó a una mesa de consenso donde se determinó abrir provisoriamente la calle Luciano Torren, en el borde sur del parque, como una medida para evitar la usurpación.” explicó Chardola. Comunicando que la Municipalidad se competió a realizarlo en un plazo de 15 días.
Entre los principales reclamos, destacó la deficiente iluminación del parque: “Cada vez hay menos columnas de luz, porque deben reforzar las bases debido a su deterioro”. Asimismo, denunció la falta de equipamiento básico: “En 23 hectáreas hay solo un bebedero y no funciona, lo cual es inadmisible en una ciudad como la nuestra”.
Chardola subrayó la relación entre la iluminación, la seguridad y el mantenimiento del parque, insistiendo en que “las cosas están, pero no se avanza para que se lleven adelante”.
Por último, recordó a la comunidad que pueden realizar sus reclamos llamando al 0800-777-5000, donde se pueden reportar desde un foco quemado hasta cualquier otro problema que consideren pertinente para garantizar que los impuestos sean bien utilizados.
Escucha la palabra de Nicolás Chardola: