María Luengo, exconductora de televisión y actual precandidata a Concejal en Unidos, destacó el programa de Regularización Dominial que le permite a las familias santafesinas en situación vulnerable acceder a una vivienda. Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti y funcionarios del gobierno de la Provincia entregaron unas 70 escrituras a vecinos del oeste y noroeste de la ciudad.
“Es darle certeza, terminar con la incertidumbre, hacer un acto de justicia para aquellas personas que hace años que pisan esa tierra, habitan ese suelo y esa vivienda y ahora pueden decir que es suyo. Un acto verdaderamente de justicia”, señaló Luengo.
El evento, que se llevó a cabo en el hall de ingreso de la Estación Belgrano, contó con la presencia del intendente Poletti y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tejeda, además de funcionarios locales y provinciales vinculados a estas áreas.
La entrega de estas escrituras es el resultado de un largo trabajo que realizan los equipos técnicos de la Municipalidad. El trámite se inicia con relevamientos permanentes, casa por casa, para conocer la situación física de los inmuebles y la realidad social de las personas que habitan en distintos barrios de la ciudad que se encuentran en vulnerabilidad. También se trabaja con los colegios profesionales vinculados a la temática.
En esta oportunidad se entregaron por parte del municipio unas 50 carpetas con la documentación pertinente a la regularización dominial, mientras que la Provincia de Santa Fe hizo lo propio con una veintena de carpetas. Algunos de los barrios beneficiados fueron Estrada, Santa Rosa, 12 de Octubre, Mosconi, Roque Saenz Peña, San Lorenzo, San Agustín, Yapeyú y Coronel Dorrego.
Carlos, un vecino que pudo tener su casa gracias a este programa, manifestó: “Estoy emocionado, cerrando un círculo para nosotros que la hemos peleado por 30 años. Yo soy de Loyola Sur y necesitábamos este poder en nuestras manos que nos da una libertad y una satisfacción enorme. Feliz porque se ha cumplido un deseo pensando fundamentalmente en nuestros hijos”.