Este lunes por la tarde, un trágico accidente aéreo ocurrió en la isla de Roatán, Honduras, cuando una avioneta de la empresa Lanhsa, con 18 personas a bordo, perdió el control y se estrelló en el mar. El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha confirmado hasta el momento la muerte de 12 personas, mientras que otras cinco fueron rescatadas con vida. Desafortunadamente, aún se reporta a una persona desaparecida.
El incidente ocurrió a las 18:46 horas locales (00:46 GMT), cuando la aeronave despegó desde el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán con destino a la ciudad de La Ceiba. Según la comisionada presidenta del Sistema Nacional de Emergencias 911, Miroslava Cerpas, la avioneta perdió fuerza en sus motores poco después de despegar, lo que provocó su caída al mar, a unos 1,000 metros de la pista de aterrizaje.
La investigación preliminar sugiere que la causa del accidente podría haber sido una falla mecánica en el avión, un Jetstream 32 de la aerolínea Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. (LANHSA), matrícula HR-AYW. El piloto, Luis Araya, y el copiloto, Francisco Lagos, ambos de nacionalidad hondureña, fueron identificados como parte de la tripulación.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate, mientras se esclarece lo sucedido en este lamentable suceso.