Ya clasificada a la Copa del Mundo 2026, el seleccionado de Lionel Scaloni dio una cátedra de fútbol y vapuleó por 4 a 1 a Brasil en el estadio Monumental. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.
La Selección argentina le ganó por 4 a 1 con Brasil como local en el estadio Monumental, en el partido válido por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió el ansiado pase al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 sin jugar, ya que tras el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia le otorgó la clasificación de manera directa.
El partido empezó de manera frenética, marcando ya enseguida quién era el equipo campeón del mundo: Thiago Almada habilitó a Julián Álvarez y, luchando con los defensores, definió ante la salida de Bento.
Las ráfagas de buen fútbol siguieron generando estragos para la defensa de Brasil, ya que un centro desde la derecha, un desvío en el defensor visitante, dejó la pelota servida para Enzo Fernández que empujó y puso el 2 a 0 en 12 minutos nada más, siendo este resultado el más rápido recibido para Brasil en todas las eliminatorias.
Como agua en el desierto, Brasil consiguió el descuento en el marcador casi sin buscarlo, porque Matheus Cunha aprovechó un error garrafal de “Cuti” Romero y marcó el 2-1, con el remate de media distancia, al palo derecho de Martínez.
A pesar de esto y tener algunos minutos donde bajó la intensidad, Argentina volvió a atacar y demostró todas las debilidades del equipo de Dorival Junior, porque Alexis Mac Allister la tocó ante la salida de Bento, se la picó y marcó el 3 a 1 con el que se fueron al entretiempo.
En el complemento, Argentina no bajó el pie del acelerador y marcó claras diferencias ante un “Scratch” totalmente devaluado, a pesar de tener a Vinicius o Rodrygo. Es por ello que siguió atacando y pudo conseguir el cuarto por intermedio de Giuliano Simeone, con un remate espectacular, bien alto e imposible para Bento.
Argentina bailó a Brasil, lo superó desde todo punto de vista y consiguió una goleada sin precedentes desde el Campeonato Sudamericano 1959, más de 66 años sin poder lograrlo.
El equipo de Lionel Scaloni, campeón del mundo, disfruta nuevamente la clasificación al Mundial 2026, otra vez ante Brasil y con una goleada para recordar.
LOS GOLES DEL SELECCIONADO, EN EL RELATO DE CARLOS BUSTINGORRIA
Reproductor de audio
Reproductor de audio
Reproductor de audio
Reproductor de audio