Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el clásico cordobés disputado en el estadio Julio César Villagra, por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. La “T” se puso en ventaja con un gran gol de Rick en el primer tiempo, pero Franco Jara igualó desde el punto de penal en el complemento. El partido tuvo momentos de tensión, polémicas arbitrales y la expulsión de Gabriel Compagnucci en el final.
Talleres arrancó mejor y dominó gran parte de la primera mitad. A los 19 minutos, el brasileño Rick se sacó de encima a dos defensores y sacó un potente zurdazo desde el borde del área que venció a Juan Espínola para poner el 1-0. El “Pirata” sintió el golpe y le costó reaccionar antes del descanso.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski salió con otra actitud y comenzó a generar peligro en el área rival. A los 17 minutos, Nicolás “Uvita” Fernández recibió un pase, eludió a Guido Herrera y fue derribado por el arquero con una dura entrada. Sebastián Zunino sancionó penal, pero decidió no expulsar al guardameta, lo que generó fuertes reclamos por parte de todo Belgrano.
Jara se hizo cargo del remate desde los doce pasos y con un disparo preciso decretó el 1-1 a los 21 minutos del complemento.
El partido siguió con momentos de alta tensión y la expulsión de Compagnucci a los 50 minutos añadió más dramatismo. El mediocampista de Belgrano sujetó del cabello a Matías Galarza para sacarle la pelota y terminó viendo la roja en una insólita acción.
Con este empate, Talleres acumula siete partidos sin ganar en el torneo y quedó en la décima posición de la Zona B con 9 puntos. Ahora, deberá enfocarse en su debut en la Copa Libertadores ante San Pablo, el próximo miércoles.
Por su parte, Belgrano suma 11 unidades en la Zona A y deberá visitar a Estudiantes el viernes 4 de abril.