Comienza el juicio contra Néstor Soto, acusado del crimen de su amiga Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura que fue asesinada el 17 de julio de 2024, en Córdoba. El presunto femicida llega al debate bajo la imputación de homicidio agravado por alevosía y por violencia de género, un delito que podría derivar en una condena de prisión perpetua.
El proceso se llevará a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11º de la Ciudad de Córdoba y se extenderá por dos semanas, con audiencias hasta el 19 de marzo.
La semana pasada, Soto fue internado luego de una evaluación interdisciplinaria que determinó que presentaba síntomas de “ansiedad, angustia, irritabilidad, llanto espontáneo, ideación tanática y planificación suicida”.
A su vez, identificaron la presencia de “factores psicopatológico que determinan un estado de riesgo cierto e inminente grave de daño para sí”, por lo que dispusieron que sea internado para que reciba el acompañamiento correspondiente. En consecuencia, fue ingresado en el Centro Psico-Asistencial (CPA).