A un mes de las elecciones en las que se definirán los convencionales constituyentes y los candidatos para renovar cargos locales, la Secretaría Electoral de Santa Fe iniciará la convocatoria de las autoridades de mesa encargadas de fiscalizar el proceso electoral.
Según confirmó el secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala, en diálogo con EME Medios, serán alrededor de 30.000 personas quienes asumirán esta responsabilidad. Como en anteriores comicios, la base de datos utilizada para la selección estará compuesta mayormente por docentes que ejercen en la provincia.
“El día viernes es el plazo final para enviar los telegramas de convocatoria para autoridades de mesa”, indicó Ayala, destacando la importancia de este proceso en la organización de los comicios.
Además, el funcionario subrayó que el operativo electoral involucra una gran estructura logística, con 30.500 agentes, más de 2.600 locales de votación, 8.600 presidentes de mesa y dos fiscales por cada una de ellas.
“Entramos en la recta final del proceso y arranca la campaña electoral”, expresó Ayala, señalando que en las próximas semanas se intensificará la actividad política y la preparación para el día de la votación.
Escucha la nota completa: