A falta del cierre de la fase previa de grupos de la Copa Libertadores, que definirá los cuatro equipos que bajarán a disputar la Sudamericana, ya están confirmados 28 de los 32 clubes que jugarán el segundo torneo en importancia de nuestro continente. Hoy Conmebol informó los cuatro bombos, solo faltan cuatro equipos y el sorteo en Paraguay.
La historia de la confirmación de los grupos se sabrá el próximo 17 de marzo en la sede de la entidad, en Luque. El ranking de Conmebol estableció la conformación de los bombos y los cabezas de serie: Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Independiente, Cruzeiro, Lanús, Defensa y Justicia y América de Cali. Los cuatro eliminados (se jugaron los partidos de ida) en la fase previa de la Libertadores pasarán automáticamente al bombo 4.
Unión, que por ahora solo piensa en sacar buenos resultados para mejorar el mal comienzo en la Liga Profesional, ya sabe que está en el bombo 3 del sorteo de la Copa Sudamericana.
Bombo 1
- Atlético Mineiro (Brasil)
- Fluminense (Brasil)
- Gremio (Brasil)
- Independiente
- Cruzeiro (Brasil)
- Lanús
- Defensa y Justicia
- América de Cali (Colombia)
Bombo 2
- Guaraní (Paraguay)
- Palestino (Chile)
- Caracas (Venezuela)
- Vasco da Gama (Brasil)
- Huracán
- Universidad Católica (Ecuador)
- Unión Española (Chile)
- Godoy Cruz
Bombo 3
- Once Caldas (Colombia)
- Racing (Uruguay)
- UNIÓN
- Nacional Potosí (Bolivia)
- Cienciano (Perú)
- Sportivo Luqueño (Paraguay)
- Academia Puerto Cabello (Venezuela)
- Cerro Largo (Uruguay)
Bombo 4
- Mushuc Runa (Ecuador)
- Atlético Grau (Perú)
- Vitória (Brasil)
- GV San José (Bolivia)
- Perdedor G1 (Libertadores)
- Perdedor G2 (Libertadores)
- Perdedor G3 (Libertadores)
- Perdedor G4 (Libertadores)
Vale destacar que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.