Dos referentes del plantel de Unión salieron a respaldar al entrenador y a contestar todo tipo de preguntas con respecto al momento crítico que vive el plantel.
Luego de la derrota en Mar del Plata y el pésimo comienzo de temporada, Claudio Corvalán y Mauricio Martínez llamaron a una conferencia de prensa para mostrarse unidos y con fuerzas para encarar la Copa Sudamericana y empezar a sumar puntos para no sufrir en la tabla del descenso.
Principales frases de Corvalàn
-“Tenemos que hacernos cargo y de hacer un buen papel el martes. Después, las decisiones, en el caso de que no obtengamos un buen resultado, nosotros simplemente no podemos hacernos cargo de eso”.
-“Siempre estamos a tiempo. No nos olvidemos que el partido con Belgrano, antes del partido decisivo con Tigre, perdimos 4-1 y no teníamos prácticamente chances. Así nos pudimos salvar del descenso estando al límite, pero hoy estamos a tiempo de no vivir esa situación”.
-“Nos tienen que doler un poco más esos partidos tan malos para no pasarlo de nuevo. Que todos pensemos en lo mismo, que no estamos para tirar taco caño cuando no es el momento. Hoy es momento de jugar simple, tratar de ganar y conseguir los tres puntos que nos van a venir muy bien”.
“No estamos peleados como para decir ‘hoy le queremos hacer la cama de este y jugamos mal’. Es simple, no hay grieta, no hay problemas con él (Kily) y no tenemos problemas entre nosotros”.
-“Mentalmente estamos fuertes y el partido (Cruzeiro) lo tenemos que tomar como una final contra Cruzeiro. A partir de ahí seguir creciendo, porque esto sigue. De esto tenemos que salir todos juntos, nadie va a salir solo. Es la única manera. Acá a nadie le va a soltar la mano a nadie y tampoco lo vamos a permitir”.
Lo más destacado de Martínez
-“Los chicos ya vienen jugando con línea de cinco hace o de tres, como quiera llamarlo, y les dio resultados. Obviamente que yo me tengo que adaptar a ellos, no a ellos a mí. Yo venía de jugar 4-4-2. Por suerte ahora me estoy adaptando rápido. Me encontré con un grupo bárbaro, en el cual me aferré y todos me aconsejan bastante, así que estoy trabajando y voy a hacer lo que me pide el entrenador”.
-“Respecto a la foto de Kily, estuvimos todos así. Estuvimos dos horas encerrados en el vestuario hablando. Algunos lloraban por la situación que estamos pasando, que no es la buena. Pero como digo siempre, hay que estar tranquilos, tenemos que revertir la situación y la única forma es trabajando día a día y consiguiendo resultados, no queda otra cosa”.
-“Nos está costando la eficacia, porque llegamos y nos convertimos y cuando nos llegan dos o tres veces, siempre vamos nos vamos de ventaja y por ahí se hace un poco cuesta arriba, pero creo que el martes nosotros vamos a dar un plus, es un partido internacional y estos partidos te motivan a jugar. Estoy convencido que nos va a ir bien en el martes y a partir de ahí, tener confianza para lo que viene”.