El Paseo Néstor Kirchner de la Costanera Este, uno de los espacios más esperados por los santafesinos, fue habilitado para el tránsito de vehículos este lunes. El cerco que había rodeado la zona fue retirado, permitiendo a los conductores transitar por los nuevos senderos, aunque la obra aún no está completamente terminada.

El paseo cuenta con algunos juegos y mejoras visibles, pero el estado de la calzada sigue siendo un tema pendiente, ya que gran parte de la superficie está cubierta por ripio y tierra. Ante la lluvia, las calles se han visto deterioradas, lo que genera inconvenientes para quienes circulan por la zona, describió Mauro González en el móvil EME.
Además, las luminarias del lugar aún no han sido reparadas, un tema que preocupa ya que en el pasado, los cables y equipos fueron robados junto al tendido eléctrico.

Aunque se ha permitido el paso para vehículos, las autoridades aún no han finalizado las últimas etapas de la obra, especialmente en el Paseo de la Laguna. Durante la jornada, el móvil de EME estuvo transitando el lugar, captando las primeras imágenes de la zona habilitada, con la mirada puesta en las reparaciones pendientes.