Cristina Kirchner presentó este lunes un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Tribunal de Casación rechazara un recurso extraordinario contra un fallo en su contra. En un comunicado, la ex vicepresidenta manifestó que el tribunal no respondió a las violaciones a los derechos y garantías constitucionales que había planteado, y cuestionó la “arbitrariedad manifiesta” de la sentencia.
Además, la dirigente del Partido Justicialista recusó al juez de la Corte Suprema, Manuel José García-Mansilla, quien fue designado en comisión por el presidente Javier Milei. Kirchner argumentó que el nombramiento del magistrado, a través de un decreto presidencial, “viola la Constitución Nacional”. Recordó que García-Mansilla había expresado, en una audiencia en el Senado, que no aceptaría una designación de este tipo.
-
Lee más: Cristina Kirchner arremetió contra Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”
La ex mandataria también vinculó la recusación con recientes declaraciones de Milei, quien en una entrevista afirmó que Cristina Kirchner “va a ir presa”. Según la ex presidenta, esas palabras constituyen una “indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales”.
Por otro lado, el Partido Justicialista solicitó la convocatoria de una sesión especial en el Senado para este jueves 3 de abril, con el objetivo de rechazar el pliego de García-Mansilla.
El abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 en la sede del PJ para brindar más detalles sobre las presentaciones realizadas.