El Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe se enfrenta a una situación crítica debido a la falta de agua potable, lo que obligó a suspender cirugías programadas para este viernes. Desde el jueves por la tarde, el hospital registra graves inconvenientes en el servicio de agua potable, según informó el delegado gremial Alejandro Esquivel.
La falta de presión en la red de agua provocó que los tanques del hospital se vaciaran, evidenciando problemas en el suministro de agua. Sin embargo, Esquivel aseguró que “ahora se está normalizando” la situación.
Para suplir la falta de agua, un camión cisterna está abasteciendo el tanque del hospital. Además, el personal del hospital está trabajando de manera conjunta con Aguas Santafesinas para resolver el problema lo antes posible.
“Se hace guardia central en lo que se necesite y tenemos el apoyo de otros efectores”, aseguró Elisa Vacca, subdirectora del Hospital Iturraspe. También se pidió al personal del hospital que haga un uso racional del agua para evitar agudizar la situación.
Escucha los móviles de EME Medios: