El martes empezará el juicio por el fallecimiento de Diego Maradona. En el proceso, se determinará la responsabilidad de siete de los ocho profesionales de la salud ligados al cuidado al momento de su fallecimiento.
El juicio oral por homicidio simple con dolo eventual prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión. Contará con cerca de 120 testigos, entre ellos los hijos de Maradona, la exesposa Claudia Villafañe, el abogado Matías Morla, periodistas, médicos, peritos y amigos.
El equipo estaba integrado por el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y el enfermero Ricardo Omar Almirón.
La enfermera Dahiana Gisela Madrid, la octava acusada, será juzgada de forma separada a partir de julio en un juicio por jurados que fue solicitado por la acusada. Su proceso comenzó en octubre pasado con una audiencia preliminar.