Este domingo falleció a los 81 años el reconocido periodista, escritor y conductor Raúl “Bigote” Acosta. El también columnista político se encontraba internado en un sanatorio de Rosario, donde luchaba contra una enfermedad. Sus restos eran velados en la cochería Caramuto, ubicada en Córdoba 2936.
Con más de seis décadas dedicadas al periodismo, Acosta inició su carrera en 1966 en el diario La Tribuna de Rosario. Tres años después, ingresó a la revista Gente como secretario de Redacción. A lo largo de su trayectoria, trabajó en medios gráficos como Crisis, Antena, Crónica y El Mundo de Buenos Aires. En 1976 se sumó al diario La Capital de Rosario como redactor especial y, un año más tarde, asumió la dirección de su revista. También dirigió publicaciones como Diario Rosario, CableHogar, Nueva Hora y la revista 30N.
Su labor en radio comenzó en 1958 como colaborador en LT9. Durante los años 70, trabajó en LR1 y LR3 de Buenos Aires, y en 1977 se unió a LT8 de Rosario como productor general. Posteriormente, se destacó en Radio 2, donde condujo el ciclo “La vereda de enfrente”, un programa que se mantuvo en el aire a lo largo de los años, con cambios de emisora.
En televisión, integró el equipo de “Generación espontánea” en Canal 7 y participó en diversos programas de el Tres, Canal 5 y el ex CableHogar Rosario.
Además de su labor periodística, Acosta tuvo una faceta docente como profesor adjunto en la cátedra de Periodismo Político en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Su fallecimiento marca el adiós a una de las figuras más emblemáticas del periodismo rosarino, cuya trayectoria dejó una huella imborrable en los medios de comunicación.