Red Bull confirmó esta mañana el arribo del japonés Yuki Tsunoda como el segundo piloto de la escudería desde el próximo Gran Premio de Japón en el primer fin de semana de abril en el circuito de Suzuka.
Al mismo tiempo, en el intercambio de pilotos, Racing Bulls, la segunda escudería de la marca de bebidas energizantes, anunció la llegada de Liam Lawson para ser compañero de equipo de Isack Hajdar.
We can confirm that @LiamLawson30 will drive for the Team from the #JapaneseGP 👊#F1 #VCARB
— Visa Cash App Racing Bulls F1 Team (@visacashapprb) March 27, 2025
Liam Lawson no sumó puntos en las primeras dos fechas del calendario tras estrellarse en Australia y finalizar en el puesto 12 en China.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, aseguró que había sido “difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras”, por lo que han tomado “colectivamente la decisión de hacer un cambio” rápido.
“Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de pilotos y recuperar el de constructores y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21”, dijo.
“Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, añadió Horner.