El Real Madrid vs. Atlético de Madrid que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, tuvo una figura principal: Julián Álvarez. A pesar de que el Colchonero perdió 2 a 1, con su golazo (con el que dejó una vez en ridículo a Thibaut Courtois, tal como lo había hecho al picarle el penal en el 1 a 1 por La Liga) mantiene con vida al equipo de Diego Simeone para la segunda parte de la serie.
Y quien reconoció el papel de la Araña fue Carlo Ancelotti, el entrenador del elenco merengue. En la conferencia de prensa posterior al cotejo que tuvo lugar en la Casa Blanca, el italiano, dentro de sus primeras reflexiones sobre el funcionamiento de sus dirigidos, no pudo obviar la obra maestra del delantero de la Selección Argentina.
“Ha sido un partido difícil, como es normal contra el Atlético de Madrid. Siempre es difícil. Hemos empezado bien, pero luego Julián ha hecho un gran gol”, dijo el estratega del Real Madrid, que completó: ”En la segunda parte hemos estado mejor, hemos trabajado bien, el objetivo era tomar una pequeña ventaja y lo hemos conseguido”.
En esa misma línea, resaltó la complejidad del primer capítulo y vaticinó que el duelo en el Estadio Metropolitano se desarrollará con idéntica intensidad: “Me quedo con que ha sido un partido difícil, imaginaos el miércoles lo que puede ser… Creo que la pequeña ventaja la hemos conseguido y vamos con ganas de pasar la eliminatoria”.
Y sentenció diciendo que los dos equipos tienen nivel para jugar la Final de Munich: ”Será difícil, el Atlético de Madrid apretará un poco más, pero va a ser igualado. El partido es igualado y la calidad de los dos equipos es muy alta. Son unos octavos de final, pero podría ser una semifinal o una final. No estamos contentos de jugar esta eliminatoria contra el Atlético y creo que el Atlético tampoco de jugar unos cuartos con el Real Madrid”.