El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, firmaron este jueves un convenio para la semaforización inteligente del enlace vial entre el Parque Industrial y el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. El proyecto contempla la instalación de 18 semáforos inteligentes, con una inversión de 80 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses.
Se trata de una obra largamente esperada en una zona estratégica para la producción y la conectividad internacional, por donde circulan más de 15.000 vehículos por día y donde se han registrado más de 90 accidentes graves entre 2019 y 2024.
Apuesta por la obra pública
En ese marco, Pullaro destacó que “con honestidad, austeridad y eficiencia, las obras que estaban esperando los santafesinos y las santafesinas en todos los puntos de la provincia, empezaron a llegar” tras lo cual reconoció que desde el Gobierno provincial “reconocimos que teníamos que invertir mucho en obra pública para sostener las economías de los pueblos y ciudades”.
El gobernador aseguró que su Gobierno “cree en la obra pública, porque es desarrollo pero fundamentalmente igualdad, porque iguala las posibilidades de desarrollo que tienen las diferentes regiones de la provincia” por lo cual “llevamos adelante el plan más ambicioso de obra pública, invirtiendo este año más de 1.500 millones de dólares en obras en cada punto de Santa Fe”.
Seguidamente, el mandatario santafesino se refirió a la obra de semaforización del enlace vial entre el Parque Industrial y el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo manifestando que el Gobierno de Santa Fe “apuesta a la generación de empleo y crecimiento económico en la provincia, por lo que invierte para que los recursos de los santafesinos vuelvan a los santafesinos”.
Durante la firma de convenio, estuvieron presentes, además el ministro de Desarrollo productivo, Gustavo Puccini; el senador del departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sauce Viejo, Carlos Piedrabuena; el presidente del Parque Industrial Sauce Viejo, Ángel Poma Ré; la presidenta del Aeropuerto de Sauce Viejo, Gisela Riuli; y autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otros.
Fin de un problema
El intendente Mario Papaleo remarcó que “después de muchos años de ver esta necesidad, hoy estamos poniendo fin a este problema, que constituye una obra de ingenieria que traerá aparejado un gran beneficio para todos los que transitan este cruce vial”.
Por último, el senador Garibaldi subrayó la rapidez con la que se logró concretar la iniciativa al comentar que “los empresarios del Parque Industrial esperaron 15 años para una solución y en 15 meses, por la decisión política del gobernador Pullaro, se alcanzó”, a la vez que reconoció “la inversión en producción y el acompañamiento a quienes producen porque somos una región productiva, teniendo en esta zona un potencial logístico único en Argentina”.