El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, llegaron a Bahía Blanca para coordinar las acciones de emergencia luego del devastador temporal que azotó la ciudad. La tormenta, que dejó un saldo de 10 muertos y provocó cientos de evacuaciones, obligó a un trabajo conjunto entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En la madrugada del sábado, Kicillof compartió en su cuenta de X imágenes de la reunión en la que participaron Bullrich y Petri, además del intendente de Bahía Blanca, Fernando Susbielles, y los ministros bonaerenses de Seguridad, Javier Alonso, y de Transporte, Martín Marinucci. La coordinación se llevó a cabo en el Comité de Operaciones de Emergencia instalado por el Municipio.
“Agradezco a todos los equipos municipales, provinciales y nacionales que han trabajado intensamente para enfrentar esta catástrofe”, expresó el gobernador.
Por su parte, Bullrich informó en redes sociales que tanto ella como Petri se comunicaron con el presidente Javier Milei para mantenerlo al tanto de la situación. “Durante toda la noche, las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas trabajaron sin pausa para asistir a los damnificados por el temporal”, aseguró la ministra, agregando que los tres funcionarios se encontraban en el terreno supervisando que la ayuda llegara a cada persona afectada.
Las tareas de emergencia continúan en Bahía Blanca, con un despliegue de recursos para asistir a los damnificados y restaurar la infraestructura afectada por la tormenta.