El entrenador de Unión, Cristian “Kily” González, no ocultó su preocupación tras la séptima derrota del equipo en el torneo, esta vez ante Aldosivi, último en la tabla, por 2 a 1. En declaraciones posteriores al partido, González fue contundente al señalar que “nuestra realidad en el campeonato es malísima” y reconoció el golpe emocional que sufrió el plantel, que “está destruido” luego de otro resultado negativo.
A pesar de la adversidad, el técnico se mostró firme y aseguró que tanto él como su cuerpo técnico siguen con fuerzas para dar pelea. “Estoy con fuerzas, vamos a dar pelea hasta el final”, afirmó. Sin embargo, fue claro al señalar que la imagen dejada por sus jugadores en la derrota ante el Tiburón fue inexplicable: “No entramos como deberíamos, no puedo creer el partido que hemos hecho hoy, no le encuentro explicación. No podemos permitirnos jugar un partido así, con horrores”.
El Kily González usó como ejemplo a la SELECCIÓN ARGENTINA para describir que su Unión “no estuvo a la altura” ante Aldosivi, luego de un gran partido (a pesar de la derrota) ante Racing… ¡Mirá!
📺 #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/gtJ82cXIx8
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 27, 2025
González también hizo hincapié en la necesidad de sumar puntos para el promedio, una preocupación que crece debido a la triple competencia en la que el equipo está involucrado este año. “Tenemos que sumar para el promedio”, reconoció el entrenador.
Al finalizar la charla, y con un tono autocrítico, Kily no dudó en resaltar el nivel de frustración tras la derrota. “Tendríamos que ir caminando a Santa Fe”, concluyó.
A pesar de la difícil situación en la liga, González también se refirió al próximo desafío que tiene Unión: el debut en la Copa Sudamericana ante Cruzeiro el 1 de abril. “Más allá de la Copa, nuestra realidad es partido a partido y seguir sumando puntos en el torneo”, señaló, y aseguró que, aunque el equipo atraviese momentos difíciles, “vamos a estar a la altura”.