Este lunes, la ciudad de Santa Fe y alrededores amanecerán con lluvias débiles a moderadas debido al ingreso de un sistema frío en la región. Sin embargo, hacia la tarde, las condiciones comenzarán a mejorar con una tendencia clara a despejarse, lo que marcará el inicio de un período de estabilidad climática que se prolongará en los próximos días.
Las temperaturas se encuentran en descenso, con una mínima de 14°C y una máxima que alcanzará los 22°C. Se prevén vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando al sur y disminuyendo levemente su intensidad con el correr de la jornada.
Pronóstico extendido
Para los próximos días, se espera un clima estable y en tendencia de ascenso térmico:
- Martes 1 de abril: Mínima de 11°C y máxima de 23°C. Cielo mayormente despejado con posibilidad de nieblas matinales en zonas rurales. Vientos leves a moderados del sur/sureste, rotando al este/sureste.
- Miércoles 2 de abril: Mínima de 15°C y máxima de 27°C. Cielo despejado con nubosidad variable. Temperaturas en gradual ascenso y vientos leves del sector este, con oscilaciones entre el suroeste y el sureste.
- Jueves 3 de abril: Mínima de 16°C y máxima de 29°C. Cielo despejado o con leve nubosidad. Posibilidad de nieblas en zonas rurales. Vientos leves del este/sureste, aumentando de intensidad desde el sur/suroeste.
En síntesis, tras un inicio de semana con lluvias, el clima se estabilizará y las temperaturas irán en aumento progresivo hacia mediados de la semana.