Nicolás Maduro lamentó el daño en la comunicación con EEUU. La revocación de la licencia de Chevron dificulta la repatriación de migrantes. Maduro quiere traer a venezolanos presos en EEUU. Los considera perseguidos injustamente por ser migrantes.
Maduro habló desde Caracas en el Día de la Mujer. La decisión de Washington afectó los viajes programados. Venezuela quería traer a “hermanos migrantes” en sus aviones.
Ya se habían completado tres viajes. Dos salieron desde Texas y uno desde Honduras. Maduro pidió respeto por los derechos humanos de los migrantes. “Ser migrante no es delito”, afirmó Maduro.
Maduro dijo que Chevron podía operar en Venezuela “100 años más”. El “imperialismo” tomó otras decisiones, aseguró. Maduro invitó a las empresas a invertir en Venezuela. Les pidió no dejarse llevar por el odio.