El presidente de la Nación, Javier Milei, suspendió su viaje previsto a Mendoza para este sábado, donde iba a participar de la tradicional Fiesta de la Vendimia, debido al devastador temporal que afectó a Bahía Blanca. La decisión fue confirmada por fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Manuel Adorni, vocero de la presidencia, comunicó que “El Presidente de la Nación ha suspendido las actividades previstas en la provincia de Mendoza para el día de mañana”, explicando que la suspensión respondía a la situación de emergencia en Bahía Blanca por las intensas lluvias e inundaciones.
Milei, quien originalmente iba a asistir a los eventos centrales de la Fiesta de la Vendimia, como el Almuerzo de Bodegas de Argentina y el Acto Central en el teatro Frank Romero Day, se quedará en Buenos Aires para monitorear la situación de la ciudad bonaerense desde la residencia presidencial de Olivos.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había invitado al presidente, expresó su comprensión ante la decisión y había planeado la participación de varios funcionarios nacionales en los eventos.
Por su parte, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también tenían previsto participar en actividades partidarias de La Libertad Avanza en Mendoza, las cuales también fueron suspendidas debido a la tragedia en Bahía Blanca.
La reprogramación del evento de La Libertad Avanza en Mendoza, previsto para el 9 de marzo, fue anunciada por Facundo Correa Ilano, presidente del partido en la provincia, quien detalló que la actividad se llevará a cabo en las próximas semanas.