Desde este jueves, la Municipalidad de Santa Fe dio inicio a las obras de reparación en Bulevard Gálvez, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Alberdi, a la altura de Plaza Pueyrredón. El objetivo de estos trabajos es solucionar un problema histórico en la zona y mejorar la seguridad vial en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
Al respecto, Marcelo Alico, de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó en el móvil EME que las tareas consisten en recomponer la carpeta asfáltica en la zona afectada por el hundimiento que ha generado dificultades en la circulación desde hace varios años. “Vamos a realizar una apertura en el suelo y el trabajo demandará más de 30 días”, detalló el funcionario, quien también mencionó que el área será vallada y cercada para evitar inconvenientes durante la obra.

Por su parte, Daniel Minetti, director Ejecutivo de Control de Tránsito, detalló los cortes y desvíos que estarán vigentes mientras dure la intervención. El corte principal se realizará en Boulevard Gálvez y Sarmiento, lo que impedirá el tránsito hacia Bv. y Alberdi en la mano sur. Los vehículos deberán desviar por Sarmiento hacia el sur y continuar por Ituzaingó hasta Lavalle o Avellaneda. Además, se prohibirá el estacionamiento sobre Sarmiento, entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó, y sobre Alberdi, entre Balcarce y Boulevard Gálvez.
Los colectivos interurbanos que conectan Santa Fe con Paraná también sufrirán modificaciones en su recorrido, desviándose por Boulevard Gálvez hasta Marcial Candioti y retomando su itinerario habitual por Ituzaingó y Avellaneda.
El intendente Juan Pablo Poletti señaló que la obra surgió a raíz de un “hundimiento que nadie sabía qué lo provocaba”, y que fue decidido abordar por el municipio con los fondos correspondientes. La reparación de la calzada tendrá un costo total de $90.754.482,86 y está a cargo de la empresa Montaño Construcciones SRL.
Las autoridades municipales piden a los vecinos y conductores que tengan paciencia durante la ejecución de las obras, que contribuirán a mejorar la seguridad vial en la zona.