Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección argentina, respondió a los polémicos comentarios de Raphinha, delantero de Brasil, quien había asegurado que la Canarinha “le iba a dar una paliza” a la Albiceleste antes del Clásico Sudamericano. Tras la histórica goleada 4-1 en favor de Argentina, el futbolista no dudó en pedir “respeto” y defender el nivel de su equipo, que, con este triunfo, continúa demostrando su calidad en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En declaraciones posteriores al partido, De Paul expresó: “Lo que dijo queda dentro de la cancha. Hicimos lo que teníamos que hacer, nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros sí nos han faltado el respeto. Nadie nos ayudó”. Además, subrayó: “Hace cinco o seis años que venimos siendo la mejor selección de todas. Que nos respeten”.
-
Lee más: Scaloni tras el triunfo de la Selección Argentina: “Minimizamos a Brasil y jugamos como equipo”
El volante del Atlético de Madrid, quien fue parte del equipo campeón del Mundial 2022, también habló sobre el desempeño de la selección argentina en este partido y la importancia de la ausencia de Lionel Messi, quien no participó en la doble fecha FIFA debido a una lesión. “Creo que los mejores partidos del ciclo Scaloni son cuando está el ’10’ porque es el más grande de todos, pero el equipo lo hizo muy bien”, comentó De Paul, destacando el rendimiento colectivo del equipo.
Finalmente, De Paul remarcó el valor del triunfo y pidió que se reconozca el nivel de la selección. “Hay algunos que nos quieren bajar la vara y esta selección es muy grande. No es fácil conseguir esto, hay que darle mucho valor”, concluyó. Con esta victoria, Argentina sigue consolidando su lugar como uno de los equipos más fuertes de la región.