En las primeras horas de este jueves, un robo conmocionó a los vecinos de Barrio Liceo Norte, de la ciudad de Santa Fe. Alrededor de las 4, delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada en Larguía al 8.700 tras romper violentamente un portón de la cochera. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un ladrón, con gran fuerza, propinó dos patadas al portón hasta lograr abrirlo.
El robo fue rápido: en solo 20 segundos, el delincuente subió a una moto Zanella 200cc y huyó con otro cómplice, dejando a la víctima, con las manos vacías. “Me rompieron el portón y se llevaron la moto que uso para ir a trabajar. Es mi herramienta para laburar. Ahora me arruinaron”, expresó Alfredo en diálogo con el móvil EME.
El vecino también aprovechó la oportunidad para señalar la creciente inseguridad en la zona, que se ha visto afectada por una ola de robos: “En el barrio venimos con una ola de robos terrible desde hace tiempo. Hay baldíos y poca iluminación. Está complicado”, comentó Alfredo, haciendo hincapié en la falta de medidas de seguridad y la escasa presencia de luz en las calles cercanas.
-
Lee más: Violento asalto a una pareja mayor en pleno centro santafesino: golpes, patadas y el robo de su moto
La moto robada era de uso personal y fundamental para su traslado diario a su trabajo en Colastiné Norte. Este hecho reabre el debate sobre la inseguridad en distintos barrios de la ciudad, donde los robos a vehículos y propiedades se han vuelto cada vez más frecuentes.