El clima en Santa Fe para este sábado 1° de marzo se presenta con condiciones inestables debido a la interacción entre el aire cálido presente en la región y el ingreso de aire más frío desde el sur. Esto generará un cielo mayormente nublado, con mejoras temporales y probabilidades de lluvias de distinta intensidad, sin descartar algunas tormentas aisladas más fuertes.
Las temperaturas se mantendrán estables, con una mínima de 24°C y una máxima de 35°C, y los vientos soplarán de manera leve a moderada desde direcciones variables, según indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM FICH-UNL).
Pronóstico extendido: cómo seguirá el clima en los próximos días
- Domingo 2 de marzo: Continúa la inestabilidad, con cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Temperaturas sin grandes cambios, con una mínima de 23°C y una máxima de 34°C. Vientos leves a moderados del noreste.
- Lunes 3 de marzo: Mejora parcial en las condiciones climáticas, con cielo de parcial nublado a despejado. Se espera un ascenso en la temperatura máxima, que alcanzará los 38°C, mientras que la mínima se mantendrá en 23°C. Vientos leves predominantes del norte.
- Martes 4 de marzo: Cielo parcialmente nublado y temperaturas en aumento. Se prevé una jornada calurosa, con una mínima de 27°C y una máxima de 40°C. Vientos leves a moderados de direcciones variables.
A partir del lunes, se espera una tendencia hacia la estabilidad, con temperaturas en ascenso y menor probabilidad de lluvias.