Las fuertes ráfagas de vientos que se hicieron presentes en el autódromo de Centenario, Neuquén, llevaron a las autoridades a suspender la tercera final del año de Turismo Carretera. Por lo tanto, sólo se entregaron puntos de la clasificación y los de las series que se pudieron llevar adelante sin inconvenientes.
Las malas condiciones meteorológicas y la falta de visión debido a la tierra suelta a partir de fuertes ráfagas de viento, fueron los argumentos más que sólidos para la dificil decisión.
Agustín Canapino fue el piloto que más sumó. Por haber ganado la clasificación del sábado y su serie el domingo cosechó 7 puntos. Las otras series fueron ganadas por Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris que sumaron 5 pts cada uno.
Serie complicada para tres pilotos
El Domingo con el inició de las series nadie esperaba lo sucedido, de hecho, Neuquén no fue el esperado para el Canning Motorsport. Los pilotos Agustín Canapino y Valentin Aguirre largaban al frente de la serie 1, sin embargo, el “Torpedo de Arrecifes” pontoneó al “Titán” y lo superó en las primeras curvas.
Rápidamente llegó la orden de los comisarios deportivos para que devuelva la posición pero desafortunadamente apareció Werner para intentar un sobrepaso aprovechando la situación. Ambos se apoyaron los autos y el de Paraná terminó en la leca, por lo que, al finalizar Aguirre fue excluido de la serie.
Posteriormente, los pilotos de Chevrolet se cruzaron en los boxes, y todo quedó en la intimidad del equipo. Pero era más que evidente el enojo de los arrecifeños y el paranaense lo dejó en claro cuando declaró que “hay veces que la pica de adentro de los equipos perjudican al resto”.
La palabra de los pílotos
- Agustín Canapino: “Me empieza a pegar y decidí levantar, eso no se puede hacer y estaba tranquilo, el auto quedó desalineado porque fueron muchos golpes y muy fuertes”.
- Mariano Werner: “Vi muchos choques en la largada, no me gustó nada. Entendí que Valentin había roto el auto y por eso voy por afuera para superarlo, él se olvidó que yo también estaba en la pista, intentó recuperar velocidad pero me terminó chocando”
- Valentín Aguirre: “La intención es hacerlo frenar incómodo a Canapino para pasarlo, son maniobras de carrera y nada malintencionado. Con Mariano le pido disculpas, frene por lo sucio y me pase un poco, no fue intencional.”
El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el autódromo de Toay, el 19 y 20 de abril, una competencia especial con obligación de cambiar neumáticos y recargar combustible.