Este martes, se registró el hundimiento de una barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, que dejó como saldo al menos un muerto, dos desaparecidos y seis heridos. El siniestro ocurrió en las aguas cercanas a Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, entre las poblaciones de Lagunillas y Mene Grande.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado oficial en el que confirmó el hecho y aseguró que se encuentran “activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”. Además, PDVSA informó que seis trabajadores fueron rescatados con vida, trasladados al muelle 2 de Bachaquero para recibir atención médica y luego enviados a un centro asistencial.
La empresa también detalló que, una vez conocido el siniestro, se activó un comité de investigación de alto nivel para determinar las causas del hundimiento y brindar apoyo a las familias de las víctimas. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas”, añadió el comunicado oficial.
Según reportes de medios locales, el hundimiento de la barcaza ocurrió luego de una fuerte explosión, aunque las autoridades aún no han especificado las causas exactas del incidente. Las labores de rescate continúan en la zona, mientras las autoridades investigan lo sucedido.