El tatengue sufrió mucho para vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por la mínima diferencia, con gol de Lionel Verde a poco del final.
Una noche de alivio para Unión, después de tanto intentar pudo llegar a la primera victoria en la temporada, por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio 15 de Abril. El gol lo convirtió Lionel Verde, a los 35 minutos de la etapa complementaria.
Unión necesitaba ganar, a como dé lugar, porque estaba en la última colocación de su zona, junto a Aldosivi que hoy había empatado ante Sarmiento de Junín. El equipo del Kily González buscó durante todo el partido, pero demostró también lo que le cuesta convertir, ya que estuvo casi cinco partidos sin anotar (el último fue por Fragapane ante Boca).
El tanto logrado por Verde, parecía que le daba la victoria sin inconvenientes, pero el lobo platense buscó y tuvo sus chances para igualar, aunque no lo concretó.
El tate ahora pensará de la mejor manera el debut en la Copa Argentina, el próximo miércoles desde las 19.15 en San Nicolás, en el cual enfrentará a Colegiales, equipo de la Primera Nacional.