Unión volvió a mostrar una floja imagen en su visita a Independiente Rivadavia, cayendo 2-0 en un partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura. El equipo dirigido por el Kily González no encontró reacción y continúa sumido en la crisis de resultados, con solo una victoria y cinco derrotas en lo que va del campeonato.
El primer gol llegó a los 38 minutos del primer tiempo, tras una mala salida de Leonardo Pardo. Villa ganó el balón, y Mateo Del Blanco cometió una falta sobre él dentro del área. El árbitro Andrés Gariano, tras revisar la jugada en el VAR, sancionó el penal. Luis Sequeira no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 para los locales.
En la segunda mitad, cuando parecía que Unión intentaba acomodarse en el partido, Independiente Rivadavia golpeó nuevamente. A los 10 minutos, una rápida contra, con varios rebotes que favorecieron al local, dejó a Sequeira frente al arco de Guillermo Cardozo. El delantero definió con sutileza y marcó el 2-0 definitivo.
El Kily González intentó cambiar el rumbo del partido. Modificó el esquema y realizó varios cambios en la alineación, pero el equipo no logró generar peligro. A pesar de estar con uno más durante 20 minutos por la expulsión de Mauricio Cardillo, Unión no mostró respuestas ofensivas claras. La superioridad numérica no se tradujo en una aproximación real al arco rival.
Con esta derrota, Unión sigue en la parte baja de la tabla de posiciones y enfrenta un panorama complicado en el Torneo Apertura. El equipo de Santa Fe, con solo una victoria en nueve partidos, se prepara para recibir a Banfield en el Estadio 15 de Abril el próximo lunes 17 de marzo a las 19 hs. La urgencia de sumar tres puntos es cada vez mayor para el conjunto tatengue, que necesita mejorar urgentemente su rendimiento para salir del fondo de la tabla.