Decenas de vehículos de Tesla fueron objeto de vandalismo en distribuidores de Canadá, lo que se considera uno de los mayores actos de este tipo en el país contra una empresa estadounidense. Según informaron medios locales, oficiales de la policía de Hamilton, Ontario, acudieron el miércoles a un distribuidor cercano al Lime Ridge Mall y descubrieron más de 80 vehículos estacionados al aire libre con daños significativos.
Los daños incluyen rayones profundos en la carrocería de los autos y neumáticos pinchados. La policía está investigando si los incidentes están relacionados con el nombramiento de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, para supervisar el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos por parte del expresidente Donald Trump.
El vandalismo también se ha reportado en otras ciudades canadienses. En London, Ontario, la policía investiga un incendio sospechoso en un estacionamiento local, donde se quemó un vehículo modelo S 2025 de Tesla.
Por su parte, la policía de Montreal arrestó a dos activistas que pintaron el exterior de un distribuidor de Tesla. Un grupo ambientalista se ha atribuido la responsabilidad de estos actos, argumentando que Musk está “destruyendo las democracias y negando los problemas climáticos”. Exhortaron a Canadá a tomar acciones contra el empresario estadounidense.
Las autoridades continúan con la investigación de los incidentes, mientras la empresa Tesla ha condenado los ataques a sus vehículos en suelo canadiense.