En medio de la campaña rumbo a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el vocero presidencial y candidato por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, lanzó duras críticas contra el PRO y su fundador, Mauricio Macri. “Fueron parte del cambio, han hecho muchas cosas bien, pero hoy lo que puede sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros”, afirmó en declaraciones televisivas.
Adorni usó una metáfora tecnológica para ilustrar su postura: “Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”. Con esa comparación, sostuvo que el partido amarillo ya no representa una alternativa real para enfrentar al kirchnerismo.
En ese sentido, marcó diferencias con el PRO y señaló que no comparten agenda. “Vamos por separado. Si querés que vuelva el kirchnerismo, votás a Santoro; si no querés que vuelva, nos votás a nosotros. Lo demás quedó viejo”, insistió.
El vocero también se refirió a la gestión porteña y apuntó contra el jefe de Gobierno, Jorge Macri: “La Ciudad se gestionó bien hasta hace uno o dos años, pero hay que dar un salto de calidad que el PRO no va a dar”.
Consultado sobre la motosierra que apareció como símbolo en la campaña de La Libertad Avanza en la puerta del Gobierno porteño, Adorni volvió a defender los recortes en el Estado y dijo que “aunque hay cosas que funcionan, no está todo bien”.
Además, el funcionario anticipó la posibilidad de una alianza con figuras del PRO —y del “exPRO”— para disputar la gobernación bonaerense frente a Axel Kicillof. “Coincidimos en muchos aspectos con dirigentes relevantes de ese espacio. Hay diálogo y posibilidad de confluencia”, concluyó.