El tenista argentino Sebastián Báez (1°) alcanzó la final del ATP 250 de Bucarest, Rumania, tras imponerse sin problemas ante el húngaro Marton Fucsovics. Báez, que ocupaba la trigésima sexta posición del ranking ATP y llegó a este torneo como el primer preclasificado, derrotó a Fucsovics con un cómodo 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos de juego.
A lo largo del partido, Báez se mostró muy firme y no cedió su servicio en ninguna ocasión, siendo clave para su victoria. Además, salvó las seis oportunidades de quiebre que enfrentó. La clave de su éxito radicó en su primer servicio, con un 79% de efectividad (49 de 62) y un 67% de puntos ganados con ese saque.
Con gran solidez desde el fondo de la cancha y un planteo inteligente, Báez rompió el servicio de su oponente en dos ocasiones en cada set, logrando de esta manera un triunfo cómodo. Este resultado le permitió colocarse 2-0 en el historial ante Fucsovics, quien ya había vencido en Lyon el año pasado.
Durante su camino hacia las semifinales, Báez había derrotado al canadiense Gabriel Diallo en octavos de final y a su compatriota Francisco Comesaña en cuartos de final.
Ahora, Báez se enfrentará en la final al italiano Flavio Cobolli (3°), quien aplastó al bosnio Damir Dzumhur con un contundente 6-3 y 6-0. La final entre Báez y Cobolli se disputará este domingo a las 8 de la mañana (hora de Argentina) y podría significar el octavo título para el bonaerense, quien ya ganó el ATP 500 de Río en 2024 y 2025, así como los ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbühel, Winston Salem y Santiago.
Esta destacada semana le permitirá a Báez escalar hasta la trigésima tercera posición del ranking, y podría avanzar otras dos posiciones en caso de vencer a Cobolli. Además, le otorgará la confianza necesaria para encarar los tres torneos de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo que se disputarán próximamente, con la posibilidad de seguir ascendiendo en el ranking.