El Tribunal Penal N°1 de Posadas hizo públicas las declaraciones de Germán y Sebastián Kiczka, acusados de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Durante su testimonio, Sebastián pidió disculpas a su hermano y aclaró que la computadora en la que se halló el contenido bajo investigación era de su propiedad.
La difusión de las declaraciones fue solicitada por la defensa de los imputados y, tras no encontrar objeciones del Ministerio Público Fiscal, los jueces autorizaron su publicación en YouTube.
Sebastián, de 47 años, se abstuvo de responder preguntas, pero utilizó su derecho a hablar para hacer una aclaración y disculparse con su hermano:
“En diciembre presenté una carta en la que aseguraba que la computadora de marca Acer era mía, la utilizaba yo. También quiero aprovechar por enésima vez para pedirle disculpas a Germán por meterlo en este embrollo”, declaró.
Tras esto, el presidente del Tribunal, Gustavo Bernie, le pidió que reconozca el documento. Una asistente judicial le acercó la carta y Sebastián confirmó que fue escrita de su puño y letra.
Luego, Germán Kiczka, ex diputado provincial por el partido Activar, decidió prestar testimonio sin responder preguntas. En su declaración, negó todas las acusaciones en su contra y sostuvo su inocencia:
“Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan. Bajo juramento, sostengo que jamás en mi vida busqué, investigué, descargué y mucho menos compartí pornografía infantil”, afirmó.
El ex legislador, de 44 años, agregó que en los allanamientos realizados en su domicilio, su oficina en la cigarrera, su despacho en la Legislatura y la casa de sus suegros, no se encontraron pruebas en su contra. Además, denunció que el caso responde a una persecución política:
“El gobierno provincial me destruyó a mí y a la única fuerza opositora real de Misiones. Fui el único diputado que se opuso en reiteradas ocasiones a leyes nefastas del Ejecutivo. Por eso, la Cámara se apresuró a expulsarme de forma inconstitucional, a pesar de que ya había renunciado a mis fueros”, expresó.
Para finalizar, Kiczka aseguró: “Aún me siento y soy diputado de la provincia de Misiones”.