Edinson Cavani decidió romper el silencio sobre su presente futbolístico en Boca Juniors. En una entrevista radial, el delantero uruguayo reconoció que vive una etapa difícil en lo personal, con solo dos goles en diez partidos de la temporada, y asumió su responsabilidad como referente ofensivo del equipo.
“Soy el primero que quiere hacer goles, es una necesidad que tengo como delantero. Pero son momentos, y hay que bancarlos con calma”, expresó el “Matador”, quien a sus 38 años es uno de los más apuntados por el hincha xeneize por su falta de efectividad frente al arco.
Más allá de su sequía, Cavani destacó la actualidad colectiva del equipo, que bajo la conducción de Fernando Gago logró colocarse en la cima de la tabla anual del Torneo Apertura, asegurando su lugar en los playoffs. “Es un buen momento, sí. Más allá de algún tropezón que hayamos tenido, hemos mostrado un poco más de solidez como grupo. Esas son buenas señales”, señaló el exjugador del Napoli, Manchester United y PSG.
Además, el uruguayo valoró la exigencia del público boquense: “El hincha exige, y nosotros también queremos ganar. Pero lleva tiempo adaptarse y encontrar el rumbo. Desde mi experiencia en Boca, este es un buen momento”.
Sobre su continuidad, Cavani despejó dudas y reafirmó su compromiso con la institución: “El día que no esté contento, seré claro con Román y con la gente. Hoy estoy en un lugar espectacular”.
Por último, se refirió al desafío que representará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, donde Boca integrará el Grupo C junto al Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. “Está claro que en el fútbol europeo hay otro potencial económico por muchos factores, pero el fútbol está hoy mucho más igualado por toda la parte táctica. ¿Cuántos partidos hay hoy que terminen 4 a 0 o 4 a 1? Te diría que en Europa se trabaja menos físicamente. Está todo muy igualado”, concluyó.