Colón se prepara para recibir a San Telmo el próximo lunes a partir de las 18.00. Este mediodía, en el programa EME Deportivo, dialogamos con el DT del Candombero, César Monasterio.
El entrenador del conjunto porteño empezó hablando de las diferencias y obligaciones que existen entre uno y otro equipo, “la inversión en San Telmo es muy inferior a la de Colón, más allá de la muy buena campaña del año pasado, estamos en un club que tiene como objetivo hacer pie en la categoría”.
Monasterio también se refirió a los cambios que sufrió San Telmo de una temporada a otra: “Cuesta ensamblar un plantel competitivo, porque cambiaron 20 jugadores, no quedo nada del plantel anterior”.
A la hora de hablar de una identidad futbolística, aseguró: “Intentamos ser un equipo que tenga una idea clara, por momentos lo pudimos hacer, tuvimos buena tenencia de pelota”.
Presión
Cuando se refirió al Sabalero, no dudo en asegurar que “Colón, por la gente y su contexto, va a tener presión siempre, es el grande de la categoría”.
Y al dialogar sobre las características del torneo, señaló que “la inestabilidad es la moneda corriente de la categoría”. Agregó que “las individualidades marcan la diferencia en este torneo, todo es muy parejo”.
Con respecto a la situación institucional y económica del club de la Isla Maciel, Monasterio aseguró: “San Telmo es un club que esta muy bien, ordenado, nos dieron todas las herramientas para poder trabajar, es austero, pero cumple”.