Este martes 1° de abril, la ciudad de Santa Fe y sus alrededores disfrutan de una jornada soleada con condiciones climáticas estables. La temperatura mínima registrada es de 10°C, mientras que la máxima alcanzará los 24°C.
La estabilidad en el tiempo se debe a la influencia de un sistema de alta presión pos frontal, lo que garantiza un cielo despejado o con leve nubosidad. Durante la mañana, pueden presentarse bancos de niebla o neblina en zonas rurales. Los vientos soplan de leves a moderados desde el sector sur/suroeste, rotando al este/sureste con el transcurso del día.
Pronóstico extendido: leve ascenso y nuevo descenso hacia el viernes
El clima continuará estable en los próximos días con un paulatino aumento de las temperaturas hasta el jueves.
- Miércoles 2 de abril: cielo mayormente despejado con temperaturas en ascenso. La mínima será de 15°C y la máxima alcanzará los 28°C. Los vientos soplarán del este/sureste, rotando por momentos al sur.
- Jueves 3 de abril: jornada parcialmente nublada con posibles bancos de niebla matinales en zonas rurales. La temperatura seguirá en ascenso con una mínima de 18°C y una máxima de 30°C. Vientos leves a moderados del sur/suroeste.
- Viernes 4 de abril: marcado descenso térmico con una mínima de 9°C y una máxima de 20°C. Se espera cielo despejado o con leve nubosidad, con vientos moderados del sur, rotando al sureste.
No se prevén lluvias durante la semana, aunque la presencia de nubosidad variable podría darse en algunos momentos debido a la reconfiguración de las masas de aire sobre la región.